En el marco del sistema frontal que afectó el fin de semana a gran parte del país, los municipios desplegaron importantes esfuerzos para evitar inconvenientes mayores en sus comunas.
Una de ellas fue María Pinto, donde durante todos estos días, el equipo de la Municipalidad se desplegó para atender los problemas que presentara la comunidad, relacionados con algunas inundaciones y zonas críticas.
La alcaldesa Jessica Mualim indicó que este trabajo permitió identificar los puntos más complicados de la comuna, por lo que ahora los esfuerzos se centrarán en realizar todas las labores preventivas para evitar futuros inconvenientes.
La jefa comunal agregó que en el sector La Palma, existe un sector de la ruta que no presenta señalética, por lo que solicitarán a la brevedad que se reponga ese mobiliario.
Además, señaló que, en muchas viviendas, los problemas relacionados con anegamientos, tuvieron que ver con que algunas personas borraron las acequias, lo que impidió el normal curso del agua.
En paralelo, la alcaldesa Mualim agradeció a los canalistas de la comuna, por trabajar junto al municipio y tomar las acciones preventivas para evitar el derrumbe del canal Las Mercedes.
Finalmente, la edil de María Pinto valoró el despliegue de las y los funcionarios por trabajar en conjunto y evitar que la emergencia dejara mayores estragos en la comuna.