Se trata de la inclusión de la hormono terapia en el seguro complementario de salud de quienes colaboran en Pfizer. Además, desde este año la farmacéutica será parte de Pride Connection, con el fin de fortalecer aún más sus políticas inclusivas.
En el marco del Día del Orgullo, la farmacéutica Pfizer anunció un importante beneficio que empezó a entregar desde junio a quienes colaboran en la empresa y quieran acceder al tratamiento de hormonoterapia. Se trata de la inclusión de esta prestación en el seguro complementario de salud del que son beneficiarios todos los colaboradores y las colaboradoras de Pfizer.
Con ello, quienes colaboran en la farmacéutica podrán rendir los gastos del tratamiento hormonal de transición de género, alivianando con ello el bolsillo de sus trabajadores.
Así, Pfizer cumple su compromiso de atraer el talento diverso LGBTQ+. En paralelo a esta iniciativa, se ha establecido un programa interno de capacitación en diversidad e inclusión, que incluye sesiones de sensibilización, talleres y charlas para educar a sus empleados sobre la importancia de la diversidad y cómo promover un ambiente de trabajo inclusivo.
Santiago Aliaga, People Experience Manager del Clúster Andino de Pfizer, comentó que en Pfizer “Estamos firmemente comprometidos en promover la diversidad y la igualdad de oportunidades en nuestros equipos”
Alianza con Pride Connection
Otro importante paso que da Pfizer en este Mes del Orgullo, es que se concretó la alianza estratégica con la ONG Pride Connection, colaboración que destaca las políticas de inclusión de la compañía y busca promover un ambiente de trabajo abierto e inclusivo para todos sus colaboradores y colaboradoras.
Christopher Ariyan, Country Leader del Clúster Andino de Pfizer, expresó su satisfacción por iniciar esta importante alianza: “Colaborar con Pride Connection es un verdadero orgullo para nosotros. En Pfizer estamos comprometidos en contribuir con un mundo más diverso, a reducir las barreras y seguir trabajando como aliados para que las personas de la comunidad LGBTQIA+ tengan las mismas oportunidades”.
La alianza es parte de los continuos esfuerzos de Pfizer por promover la diversidad y la igualdad de oportunidades en sus equipos, reconociendo la importancia de fomentar la inclusión en todas las manifestaciones de diversidad, ya sea en términos de género, diversidad neurodivergente u otras.