Detectives de la PDI de Melipilla incautaron tres camionetas, cuyos motores mantenían su numeración adulterada y que no correspondían a la inscripción original del fabricante.
La diligencia estuvo a cargo del Grupo de Investigación Preferente (GIP) de la unidad local, en el marco de una indagatoria por el delito de receptación, y se concentró en una empresa del rubro de arriendo de vehículos a la minería y la construcción, ubicada en la comuna de Alhué.
De acuerdo a los antecedentes, en el lugar se cambiaban los motores de las camionetas que se encontraban con fallas o desperfectos mecánicos, reemplazándolos por motores de vehículos presuntamente sustraídos, borrando mediante una acción mecánica el número original para sobreponer la inscripción alfanumérica que fuera coincidente con el chasis, placas patentes y documentación del vehículo de la empresa.
Sin embargo, la tipografía y características alfanuméricas observadas por los detectives, no correspondían a las que originalmente son utilizadas por la marca fabricante, dejando en evidencia que lo motores dubitados no son los originales de las camionetas y podrían corresponder a partes y piezas de vehículos sustraídos. El subprefecto de la PDI de Melipilla, Javier Muñoz entregó más detalles.
Tal como señaló el jefe policial, en la diligencia se detuvo al propietario de los vehículos en cuestión y representante legal de la empresa y se incautaron tres camionetas marca Mitsubishi, de diferentes modelos, con un avalúo total de 58 millones de pesos.
Foto referencial.-