Entre muestras de profundo pesar y respeto fueron sepultados la noche de este domingo los restos de Robinson Altamirano Vargas, el segundo mártir de la Segunda Compañía de Bomberos de Linares.
El voluntario –recordemos- falleció tras ser arrastrado por la corriente del río Ancoa (Región del Maule) en medio de labores para el rescate de un adulto mayor a raíz del sistema frontal que afectó a la Zona Centro-Sur del país.
Previo a la sepultación se realizó una masiva ceremonia en el cuartel de la comuna, con la presencia de cerca de mil bomberos y bomberas de diversas regiones del país; entre ellas, delegaciones de la provincia de Melipilla, con una veintena de voluntarios.
La ceremonia fúnebre contó con la presencia además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el presidente nacional del Directorio General de Bomberos, Juan Carlos Field, quien, a nombre de la institución, entregó sus condolencias a la familia y compañeros del nuevo mártir.
Posteriormente el cuerpo de Robinson fue trasladado hasta el cementerio entre diferentes muestras de respeto y escoltado por sus compañeros de ideal.