Con ocho detenidos y la incautación de armas de fuego, incluso un lanzacohetes, terminó un operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Peñaflor.
El procedimiento fue llevado adelante luego de una investigación efectuada por la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil, que se inició por la denuncia de un clan familiar vinculado al tráfico de drogas.
Tras reunir pruebas, personal del grupo Microtráfico Cero allanó cinco domicilios, deteniendo a ocho personas. Además, se incautó cocaína, marihuana y ketamina, droga avaluada en más de $4 millones.
Junto con ello, se hallaron $46 millones en dinero en efectivo, que habrían sido obtenidas por la venta de droga.
También se encontraron armas, fuegos artificiales e, incluso, un lanzacohetes. El subprefecto Juan Urbina entregó más detalles de la diligencia.
Por ahora, se busca determinar el origen de lanzacohetes, y establecer cómo llegó a las manos de los traficantes. Además, se busca conocer si el arma estaba operativa. El Jefe de la BICRIM de Peñaflor, reconoció lo llamativo que fue encontrarse con este elemento.
Tras su formalización, tres sujetos quedaron en prisión preventiva y los otros cinco quedaron con distintas medidas cautelares.