Dar respuesta a las necesidades energéticas de nuevos clientes en la provincia de Melipilla son parte de las prioridades que tiene CGE, compañía de distribución eléctrica que presta servicio a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En este escenario, la compañía -que tiene más de 530 mil clientes en la región Metropolitana, está desarrollando obras destinadas a la construcción de nuevas subestaciones de distribución en diferentes puntos. Esto se complementa con la renovación de redes desde el cable de cobre desnudo a uno preensamblado, más moderno y seguro para la entrega de energía.
La empresa está ejecutando proyectos que amplían y fortalecen la red eléctrica y que beneficiarán a las personas que residen en la ciudad.
Estos proyectos se han desarrollado en los sectores de San Jose, Villa Alegre, Mandinga, Cholqui, Pabellón y Carmen Bajo, comuna de Melipilla; sectores de Callejón La Capilla, Malalhue, Vista Hermosa y Baracaldo, comuna de Maria Pinto; sectores La Manga, Los Guindos, El Yali y Llancay, comuna de San Pedro, permiten una mayor maniobrabilidad para administrar y entregar energía eléctrica a los hogares de estos sectores.
Cristian Caviedes, jefe de Delegación de CGE, indicó que la implementación de estas iniciativas se suma a los trabajos de mantenimiento preventivo en redes de media y baja tensión, los que han considerado el reemplazo de equipos eléctricos, nuevas subestaciones, y la modificación y extensión de la red eléctrica en diferentes puntos.