Cámara de Diputados aprueba reconocer a Internet como un servicio público

Por 117 votos a favor y 6 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó el proyecto que reconoce a internet como un servicio público.

De acuerdo a los impulsores, la iniciativa busca asegurar el acceso a este servicio de telecomunicaciones, particularmente, en zonas urbanas y rurales donde hoy no llega este servicio.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, explicó que el proyecto acelerará la opción para que las personas puedan acceder a Internet mediante concesiones obligatorias, donde las compañías tendrán que asegurar el servicio.

Otra novedad es que se permitirá subsidiar la demanda mediante el fondo de Telecomunicaciones. Ello permitirá subsidiar la cuenta de Internet de hogares que no pueden acceder por no poder pagar el servicio.

Al respecto, las diputadas por el distrito 14 Marisela Santibáñez y Camila Musante, se mostraron a favor de la iniciativa, entendiendo la realidad que viven provincias como Talagante y Melipilla.

La congresista del Partido Comunista, aseguró que es deber del Estado entregar las herramientas básicas a la gente, para obtener un desarrollo pleno.

 

En ese sentido, la diputada Santibáñez aseveró que, actualmente, el porcentaje de hogares que cuentan con acceso a internet ha aumentado. Sin embargo, la brecha digital continúa bastante presente en Chile.

 

Mientras que la diputada independiente, Camila Musante, manifestó que internet es clave para el desarrollo de una persona. Recordó el tiempo de pandemia, donde se hizo necesario avanzar en este sentido para así, los niños y niñas pudieran conectarse a clases.

 

Finalmente, la diputada Musante añadió que otro tema importante, tiene relación con el teletrabajo, telemedicina y otras labores que podrían desarrollarse desde casa.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!