Luego de las intensas precipitaciones producto del sistema frontal que se registra en la zona central de Chile, autoridades de la provincia de Talagante, realizaron un positivo balance tras las lluvias.
El jefe de Gabinete de la Delegación Provincial talagantina, Cristóbal Urbano, indicó esta mañana que el pronóstico señalaba que serían aproximadamente, 15 milímetros de agua. Sin embargo, hasta ahora, ya han caído cerca de 28 milímetros en El Monte.
Cristóbal Urbano indicó que se realizaron todas las coordinaciones necesarias para que el sistema frontal no dejara mayores estragos en la zona.
El jefe de gabinete de la delegación talagantina añadió que los equipos de emergencia han estado especialmente preocupados por vecinos y vecinas de La Manresa, uno de los puntos más afectados con las lluvias del mes de junio.
Finalmente, Cristóbal Urbano señaló que tampoco se reportaron crecidas de ríos, lo que es bastante positivo. Sin embargo, lo malo de la jornada, fueron los extensos cortes de electricidad en Peñaflor y Padre Hurtado.