El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, mantiene una orden de detención dictada por el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional, por no pagarle a una educadora de párvulos una indemnización de más de $7 millones que ganó en un juicio en contra del municipio.
La afectada es Gabriela Villavicencio, quien era parte de la Escuela Emilia Lascar desde el 2002.
Sin embargo, mediante sus abogados presentó una demanda relatando que recibía hostigamientos privados y públicos de la directora a partir del 2016, según consignó Emol.
Esto causó que la educadora sufriera complicaciones a nivel psiquiátrico. Y en junio del presente año, el tribunal determinó en su resolución que “ha podido observarse que la circunstancia del ejercicio de un liderazgo disfuncional por parte de la directora del establecimiento, Emilia Lascar, gatilló en la actora padecimientos de orden psicológico”.
Tras conocerse la información, el jefe comunal emitió una declaración publicada a través de sus redes sociales.
En la misiva, se lee que la situación, “forma parte de un proceso, normal, en el que, inicialmente, las instancias administrativas fallaron a favor del Departamento de Educación, luego de la presentación de una funcionaría. Sin embargo, ante su apelación, el tribunal falló, parcialmente, a favor de la denunciante”.
En paralelo, el edil peñaflorino escribió que “como Alcalde, soy el representante legal del Departamento de Educación, la Resolución se dirige hacia la autoridad”.
Por último, el alcalde Nibaldo Meza señaló que “conforme a la resolución del tribunal, instruimos el pago ordenado. Sin embargo, éste ha tenido una demora en el proceso administrativo propio de las instituciones públicas, lo que quedará resuelto en los próximos días”, finalizó.
✅ Ante reciente información de medios de prensa, la Municipalidad de Peñaflor informa lo siguiente: @Nibaldo_Meza pic.twitter.com/qSvt8Uc6hQ
— Muni Peñaflor (@MuniPenaflor) July 14, 2023