Vecinos de El Bajo esperan que el proyecto hospital considere construcción de un nuevo puente

El puente de ingreso a El Bajo por el sector oriente de Melipilla es desde hace tiempo un tema de preocupación de los vecinos que residen en esa zona de la ciudad.

Recordemos que en diciembre pasado, cuando el puente sufrió daños por el constante tránsito de camiones, los vecinos se movilizaron para solicitar su reparación y limitar el paso de vehículos de alto tonelaje.

Pues bien, el puente fue reparado, aunque, según vecinos, la estructura de fierro sigue dañada, por lo que se espera que un nuevo proyecto permita construir uno nuevo.

Así lo indicó Elizabeth Cornejo, presidenta de la junta de vecinos Hacienda San Martín, quien dijo que, considerando que la construcción de un nuevo puente sea parte de las obras del nuevo hospital, se solicitó que por lo pronto se limitara su uso poniendo restricciones de peso y altura de los vehículos.

 

La dirigente agregó que después de algunas informaciones un tanto contradictorias, se les aseguró que efectivamente la construcción de un nuevo puente sería parte del proyecto hospital, lo que fue corroborado durante una visita a terreno que hicieron hace algunos días las autoridades.

 

Una de las últimas medidas que se tomó en el puente, fue la instalación de un pórtico para limitar la altura, el que, según Elizabeth Cornejo, aún no está habilitado.

 

Y si bien es una medida que busca limitar la altura y tonelaje, Cornejo señala que la preocupación de los vecinos ahora es cómo será el ingreso de vehículos de emergencia, principalmente de los camiones de Bomberos.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!