Una adulta mayor fue víctima del “cuento del tío” a manos de dos mujeres en pleno centro de Melipilla.
El hecho ocurrió la tarde del jueves en las inmediaciones de plaza de armas cuando la víctima, de 75 años, se encontró con una mujer que lloraba desconsolada, por lo que se detuvo para preguntarle que ocurría.
La mujer de acento boliviano, le contó que venía del sur en busca del domicilio de un familiar a quien tenía que entregarle un dinero, cerca de 5 millones de pesos, y que estaba muy asustada porque temía le robaran la plata.
En ese instante entró en escena una segunda mujer, también con acento extranjero, quien se ofreció para ayudar.
Ambas estaban confabuladas para engañarla, puesto que luego una breve conversación, le propusieron que le guardara el dinero mientras ubicaban el domicilio del supuesto familiar. Eso sí, a cambio le solicitaron le entregara una suma menor como gesto de confianza.
Fue así como con el afán de ayudar, la victima accedió y concurrió a una entidad financiera desde donde giró poco más de un millón de pesos, dinero que entregó a la mujer a cambio de los 5 millones que supuestamente estaban dentro de un pequeño bolso, con el compromiso de reencontrarse horas más tarde. El engaño ya estaba consumado.
Sólo minutos después y cuando la víctima llegó a su casa, se percató que dentro del pequeño bolso solo había papeles enrollados, cayendo en cuenta que había sido timada con el “cuento del tío”.
De este hecho tomó conocimiento Carabineros y la Fiscalía Local de Melipilla.