Un vecino de la localidad de Mandinga denunció el robo de dos caballares y se mostró preocupado por el aumento de la delincuencia que está afectando principalmente a los sectores rurales de Melipilla.
La sustracción de los animales ocurrió en horas de la madrugada del sábado en un predio del sector Los Hornitos y hasta ahora no hay noticias de su paradero.
Según relató el afectado, Cristóbal, los ladrones cortaron el cerco perimetral a través del cual sacaron del predio los caballares.
Cristóbal se mostró muy preocupado por este tipo de hechos que se han hecho recurrentes en la zona rural de la comuna, obligándolos a reforzar las medidas de seguridad en sus predios.
En su caso particular lo que más duele –dijo- es que eran caballares amansados especialmente para el uso de sus hijos, por lo que hay además un factor sentimental que afecta a su familia.
Finalmente Cristóbal detalló algunas de las características de sus caballos que podrían servir para identificarlos.
Cualquier información que pueda conducir a dar con el paradero de estos caballares se ruega entregarla a cualquier unidad de Carabineros a llamar al número de Cristóbal, el +569 876 48 182.-