Con un acto en plaza de armas, el Ateneo Cultural Juan Francisco González de Melipilla conmemoró este jueves su 71º aniversario de fundación.
El acto, que tuvo lugar frente al monolito del pintor melipillano, fue encabezado por su presidente, Gino Arab y contó con la presencia de autoridades locales.
Arab recordó la fundación del Ateneo, el 27 de julio de 1952 -a la cual asistió Pablo Neruda- y destacó que la idea nació de un grupo de jóvenes melipillanos que vieron la necesidad de crear una entidad cultural que agrupara a todas las artes y ofreciera un espacio para los creadores locales.
Asimismo recordó a connotados hombres y mujeres que a lo largo de los años han formado parte del Ateneo y que han dejado su huella.
Arab agregó que lamentablemente estamos en tiempos en que cuesta mucho hacer arte y llamó a los melipillanos a acercarse al Ateneo, conocerlo y atreverse a mostrar su trabajo.
En esa misma línea se refirió también el poeta, Ulises Mora, quien dijo que al Ateneo le falta gente joven que se integre a esta trabajo.