Este mediodía se llevó a cabo la jornada de cierre del Encuentro Nacional de Municipios por la Diversidad 2023 que se inició ayer y que tuvo como sede la ciudad de Melipilla.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Teatro Serrano y reunió a más de 50 representantes de las oficinas de diversidad de municipios de todo el país.
Una instancia creada para discutir temas claves de interés ciudadano en materia de protección de los Derechos Humanos y las Diversidades Sexuales, con una mirada territorial y de trabajo con comunidades y autoridades políticas.
Lucha Contreras, encargada de la Oficina de la Oficina de Diversidades y de Género de la Municipalidad de Melipilla, nos cuenta más del objetivo de este encuentro.
Agregó que en el marco de este encuentro se suscribieron importantes acuerdos de colaboración, principalmente para realizar capacitaciones a los funcionarios municipales por la no discriminación.
Lucha Contreras agregó que luego de la realización de los talleres y comisiones de trabajo quedó en evidencia que hay desafíos importantes que afrontar ante la poca tolerancia de algunos grupos más convencionales de la sociedad.