La alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim lamentó los hechos registrados el fin de semana durante un partido de la liga ANFUR que se disputaba en una cancha de Chorombo Bajo, entre los equipos de Vista Hermosa y Barrio Alto, encuentro que terminó en una verdadera batalla campal.
Los registros difundidos por redes sociales muestran una riña de proporciones en los que hinchas y jugadores se agredían mutuamente con golpes de pies y puños.
Para la alcaldesa Mualim esta es una situación grave que deja en evidencia la situación crítica que vive el fútbol rural, donde –lamentablemente- el alcohol se ha convertido en el principal insumo de financiamiento de la actividad.
La alcaldesa agregó que esta no es una situación que ocurre sólo en María Pinto, puesto que también sucede en otras comunas.
En ese sentido, hizo un llamado a tomar en serio el tema del financiamiento del fútbol rural para que los clubes no tenga que excusarse en la venta de alcohol para pagar, por ejemplo, a los árbitros.
La jefa comunal agregó que la gravedad de lo ocurrido debe tener sanciones para los responsables, puesto que es una situación que pudo haber terminado muy mal.
Finalmente la alcaldesa Mualim anunció que este jueves se reunirá con dirigentes de los clubes involucrados para analizar lo ocurrido y espera que ANFUR “se ponga los pantalones largos” y adopte sanciones ejemplificadoras.