En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, solicitó a la administración local, entregar a los ediles, las cifras de permisos otorgados a comerciantes ambulantes en el último tiempo.
A juicio de la autoridad, hoy, muchos comerciantes no establecidos, se han trasladado hasta Melipilla, generando un perjuicio, no sólo para aquellos que pagan sus obligaciones tributarias, sino que, muchas veces, para vecinos y vecinas de la ciudad, que buscan aumentar sus ingresos a través de la venta de productos en la feria u otros sectores.
Por ello, Domínguez indicó a @RadioPrensa_ que estos permisos no son fiscalizados, lo que genera una proliferación de comerciantes irregulares, que dejan afuera a los habitantes de esta ciudad.
Asimismo, el concejal indicó que hoy, incluso, muchas personas que no son de la comuna, llegan a vender sus productos en ferias y barrios locales, amenazando a los habitantes de la ciudad y a aquellos vecinos que buscan generar un ingreso extra para aportar en la economía de su hogar.