Agosto es el Mes del Corazón, por lo que Clínica San Agustín de Melipilla se encuentra realizando una importante campaña que incluye chequeos preventivos para todos sus pacientes Fonasa.
La idea es que las personas se acerquen hasta el recinto, para optar a consultas y exámenes a precios convenientes, y adoptar los cuidados necesarios y evitar situaciones que, en algunos casos, podrían ocasionar la muerte.
Así lo indicó el médico cardiovascular de Clínica San Agustín, Dr. Juan Espinoza, quien señaló que es importante entender que, a nivel mundial, la primera causa de fallecimientos, son los problemas cardiovasculares.
Y a modo de dato, el profesional aseguró que, sólo en Chile, son 30 mil las personas que, anualmente, pierden la vida por estas patologías. Otras tantas, en cambio, quedan con secuelas.
Junto con ello, el Dr. Espinoza indicó que es muy importante, para evitar estas dolencias, que las personas concurran anualmente a sus controles.
Asimismo, el facultativo añadió que, con el objetivo de acercarse aún más a la comunidad, Clínica San Agustín ha lanzado esta campaña, por lo que invitó, especialmente a pacientes Fonasa a acercarse hasta el recinto, y así, comenzar su tratamiento para evitar estas dolencias.
Finalmente, el Dr. Juan Espinoza agregó que es muy importante que la gente entienda que las patologías cardiovasculares no siempre se generan en el corazón. Por ello, manifestó que los tratamientos deben ser personalizados, por lo que reiteró la invitación a sumarse a esta campaña.
Para más información, visitar el sitio web www.saludsanagustin.cl o concurrir directamente a Clínica San Agustín de Melipilla.