Este lunes se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que muy pronto será la nueva sucursal de Banco Estado en la comuna de Alhué.
En el acto estuvo presente el alcalde Roberto Torres, concejales y altos ejecutivos del banco; entre ellos, la gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Verónica Pinilla y la gerenta de Sucursales Región Metropolitana, Loreto Alarcón.
Un proyecto que data desde el año 2017 cuando el alcalde inició las gestiones con el banco para gestionar la posibilidad de instalarse en la comuna.
Cabe señalar que actualmente Banco Estado cuenta con un “Punto Conecta” en Alhué, una oficina que entrega solo algunos servicios, pero no todos como sí ocurrirá en la nueva sucursal.
La gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Verónica Pinilla indicó que esta nueva sucursal forma parte de un proceso de expansión del banco que busca justamente llegar a todos los rincones del país.
Tal como lo detalló Verónica Pinilla, en esta futura sucursal se podrán gestionar la atención de consultas de productos, cartolas y certificados, además de realizar asesorías y reclamos. Asimismo, se podrán entregar asignaciones de claves de tarjeta de crédito.
También los vecinos y vecinas podrán realizar pagos de productos con cargo a cuentas, solicitudes de reposición de tarjetas, bloqueo/desbloqueo y activación de productos. Los clientes de Alhué también podrán realizar giros de hasta $400 mil pesos y depósitos.
De igual forma, las nuevas instalaciones contarán con un tótem de autoservicio, el que estará disponible las 24 horas del día y un cajero automático.
El alcalde de Alhué, Roberto Torres dijo que este es un hito importante que se logra tras seis largos años de gestiones.
Se espera que la nueva sucursal de Banco Estado abra sus puertas a fines de este año o a comienzos del próximo.