Funcionarios de la Salud Primaria de Melipilla se adhieren a paro convocado por la Confusam

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, convocó a una movilización nacional durante el próximo 22 de agosto, por lo que los funcionarios de Melipilla, han decidido adherirse.

Se trata de un paro de actividades, donde no se realizarán atenciones que no sean de urgencia, por lo que llamaron a la comunidad a no concurrir aquel día a los centros de salud familiar, CECOSF y postas rurales de la comuna.

Así lo informó esta mañana a @RadioPrensa_, Paola Navarro, vocera de la Multigremial de Salud local, quien explicó que este paro de actividades es convocado por la Confusam, y por votación unánime, decidieron adherirse. Lo anterior, en solicitud a diversas demandas que han planteado hace bastante tiempo.

 

La dirigenta añadió que una de las demandas más sentidas por parte de las y los funcionarios, es un bono de incentivo permanente, y no que tengan que negociarlo todos los años.

 

Otra de las peticiones por parte de los trabajadores de salud, tiene relación con un aumento significativo del per cápita de atención a usuarios, el que hoy llega a poco más de 12 mil pesos, y el Gobierno pretende aumentarlo en cerca de $400.

 

Finalmente, Paola Navarro manifestó que, durante ese día, el 22 de agosto, sólo se realizarán atenciones de urgencia y aquellas que, necesariamente, deben cumplirse en la misma jornada.

Además, llamó a las y los usuarios a comprender la situación, pero es necesario “luchar por sus derechos”.

 

Lee acá el comunicado de Afusam Melipilla:

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!