La mañana de este viernes se llevó a cabo el cierre de las múltiples actividades con las que el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza celebró 85 años al servicio de la educación de los melipillanos.
Durante toda la semana la comunidad educativa fue parte del programa aniversario que mediante las distintas alianzas participó de actividades deportivas, artísticas y recreativas. Así lo indicó la directora del establecimiento Caroll Silva, quien contó más detalles de esta celebración.
En lo académico la directora destacó que el 60% de los alumnos que egresan del liceo logran ingresar a la universidad y recalcó que existe una alta demanda de estudiantes que cada año buscan un cupo para a primer año de enseñanza media.
Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna, junto con valorar los logros que el liceo ha ido alcanzando durante los últimos años, destacó la importancia que el establecimiento también tiene, no sólo para la comuna de Melipilla, sino para toda provincia.
En esa misma línea se refirió también la directora de Educación, Elizabeth Arce, quien dijo que es muy satisfactorio reencontrarse tras las dificultades de la pandemia y acompañar a la familia liceano en esta celebración.
Como dato indicar finalmente que el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza cuenta actualmente con una matrícula de 1.114 estudiantes en la jornada diurna y 250 en la jornada vespertina.