Deportes Melipilla venció por la cuenta mínima de visita a Real San Joaquín. Pero lo que realmente hizo noticia fue lo que ocurrió tras el partido. Los potros hicieron graves denuncias; entre ellas, la agresión a un menor de edad, hijo de un jugador de su equipo.
A través de un comunicado, los “potros” señalaron que “Deportes Melipilla quiere expresar su profunda preocupación y molestia por los hechos vividos en el Estadio Municipal de San Joaquín, en nuestro encuentro como visitante ante el club Real San Joaquín, donde nuestro club fue víctima de hostigamiento, amenazas, violencia verbal y física”.
El texto agrega que “un menor de edad, hijo de uno de nuestros jugadores sufrió una agresión física por parte de un integrante del cuerpo técnico del club Real San Joaquín (identificado), lo que desencadenó una serie de incidentes en las afueras de nuestro camarín, donde el mismo miembro del cuerpo técnico junto a directivos y trabajadores del club local nos agredieron de manera reiterada, también expresando amenazas de alto calibre”.
También consignó que “al no contar con suficientes guardias de seguridad en el estadio, tuvo que intervenir personal de Carabineros para resguardar nuestra seguridad e integridad, teniendo incluso que escoltar a nuestros dirigentes a sus vehículos, ya que fueron esperados a las afueras del recinto por personas ligadas al club local”.
El comunicado finaliza señalando que “nuestra institución presentará todos los antecedentes que tiene a disposición ante las autoridades competentes, tanto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, como en la justicia ordinaria, y llegará a las últimas consecuencias para que estos hechos no se vuelvan a repetir en el fútbol profesional chileno”.
Foto: Captura de pantalla @DiegoDeporOhi