Este miércoles en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República Gabriel Boric concretó el tercer cambio de Gabinete desde que asumió el mando del país, en marzo del año 2022.
A nivel político, el partido más perjudicado por los cambios que habrá en el gabinete es Revolución Democrática, situación que se vincula directamente con la crisis que vive la entidad a partir del Caso Convenios. Esto se traduce en la salida de Giorgio Jackson y Marco Antonio Ávila.
Y en cuánto a nombramientos, el mandatario designó a los siguientes ministros y ministras de Estado:
Nicolás Cataldo en Educación, en reemplazo de Marco Antonio Ávila.
Aurora Williams en Minería, en reemplazo de Marcela Hernando.
Marcela Sandoval en Bienes Nacionales, en reemplazo de Javiera Toro.
Carolina Arredondo en Cultura, en reemplazo de Jaime de Aguirre.
Asimismo, el mandatario designó a la extitular de Bienes Nacionales, Javiera Toro, como la reemplazante de Giorgio Jackson en el Ministerio de Desarrollo Social.
Tras materializar el cambio, el Presidente Boric expuso que “en lo que va de nuestro Gobierno nuestro país ha avanzado y se ha puesto de pie tras una crisis social, política y sanitaria. Nos ha permitido disminuir la inflación y el alza de precios que tanto afectan a las familias. Concretamos un alza histórica en el salario mínimo, consagramos la gratuidad total en la salud pública, y concretamos el apoyo a las policías. Hemos logrado disminuir la pobreza, en conjunto con los Gobiernos anteriores”.