El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, emplazó a la Delegación Presidencial Provincial y a la Municipalidad de Melipilla, a generar un plan de recuperación de edificios patrimoniales abandonados en la comuna.
Particularmente la autoridad hace mención de la situación de dos construcciones históricas de la ciudad, que hoy no mantienen un cuidado adecuado, o se encuentran en abandono.
Domínguez lamentó la situación del edificio de la exgobernación provincial, en el costado norte de la Plaza de Armas, lugar que –incluso- es utilizado como baño por parte de inescrupulosos.
El concejal acusó un abandono de la ciudad y su patrimonio. Puso como ejemplo el estado de la Iglesia San Agustín o la excárcel de Melipilla, emplazando a la Delegada Provincial –como representante del Gobierno en la zona- a generar instancias que permitan avanzar en la recuperación de dichos inmuebles.
Finalmente, Domínguez llamó a la Municipalidad de Melipilla a generar proyectos que entreguen espacios seguros a la ciudadanía y que permitan la recuperación de construcciones patrimoniales de la ciudad.