Doce perros y un gato que se encontraban en extremas condiciones de salud logró rescatar la Policía de Investigaciones PDI desde una propiedad del sector rural de la comuna de Melipilla.
Tras la denuncia interpuesta en la unidad de la policía civil de esta ciudad, la Fiscalía instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente BRIDEMA realizara las primeras diligencias.
En poder de una orden de investigar, los detectives concurrieron hasta un criadero ubicado en una propiedad en el sector de Las Chilcas de Culiprán, donde se rescató a los animales por el delito de maltrato animal.
El comisario Jimmy Vera detalló que, de acuerdo al examen clínico, estos animales estaban en una baja condición corporal; es decir, número 1 de una escala de 1 a 5, además de presentar una multiplicidad de parásitos en todo su pelaje y su cuerpo.
Agregó que una vez que los animales son rescatados y examinados por un médico veterinario, fueron entregados en adopción a una fundación.
El comisario explicó que el o los responsables de este hecho incurren en el delito de maltrato animal, que es provocarles un sufrimiento innecesario.
El dueño de los perros, en tanto, no está detenido, debido a que cuando se realizó la diligencia no se encontraba en el domicilio.
Fotos: PDI