Carabineros de la 56° Comisaría de Peñaflor detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante, a una mujer acusada del delito de receptación de especies robadas.
El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, cuando un número indeterminado de delincuentes protagonizó el robo de la máquina de carga en la Ruta 5 Sur, para, posteriormente, abandonar a su conductor en la comuna de San Bernardo.
El Capitán de Carabineros de Peñaflor, José Ignacio Pavez, en diálogo con @RadioPrensa_, entregó más detalles del procedimiento, que se gestó gracias a denuncias de vecinos del sector El Porvenir de Padre Hurtado.
Junto con lo anterior, el jefe policial agregó que la propietaria del inmueble, previa entrevista con los funcionarios, no pudo dar una respuesta concreta sobre el origen del vehículo.
Asimismo, el capitán Pavez señaló que la detenida mantiene 42 detenciones anteriores por delitos de hurto y robo.
Finalmente, el Capitán de Carabineros de Peñaflor agradeció el apoyo de la comunidad, quienes denuncian estos hechos y permiten detener a delincuentes en las comunas.
El avalúo del vehículo y su carga superaba los $150 millones, por lo que la única detenida por este caso, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante por el delito de receptación.