Una donación consistente en mil sacos de compost, recibió un grupo de 30 usuarios Indap de la provincia de Melipilla, actividad realizada en dependencias de la Medialuna de Chocalán.
Lo anterior fue posible gracias al convenio suscrito entre el organismo y la empresa Armony a través de su filial Rosario Sustentable, que permite entregar este biofertilizante a agricultores que forman parte de Indap y que resultaron afectados con las intensas lluvias de los últimos meses.
Eduardo González, director (S) de Indap Región Metropolitana, entregó a @RadioPrensa_, más detalles de la actividad, resaltando el importante apoyo recibido por los agricultores de la provincia de Melipilla.
El director (S) de Indap Metropolitano agregó que los sedimentos que produjo la lluvia, hace que los suelos pierdan sus propiedades y nutrientes, por lo que, con el compost entregado a los beneficiados, se podrá mejorar la tierra para así, entregar mejores cultivos a los consumidores.
Asimismo, Eduardo González entregó detalles del producto Biofert, entregado a los usuarios Indap, y que es un abono natural que destaca por ser más rentable que los fertilizantes químicos al permitir ahorrar en riego, producir cultivos con raíces más fuertes y sanas, libres de patógenos y que entregan frutos y alimentos de mayor calibre.
Finalmente, María Navarro, agricultora de María Pinto, se mostró muy agradecida con esta donación, que servirá para mejorar su producción.
En la Región Metropolitana, INDAP atiende a aproximadamente 6.000 pequeños agricultores y agricultoras por medio de diversos instrumentos como el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), el Servicio de Asesoría Técnica (SAT), Alianzas Productivas, Créditos y otros.