Este fin de semana se realizó la segunda vuelta de las elecciones internas de Renovación Nacional, instancia que dejó como ganador al senador Rodrigo Galilea, quien sucederá en la presidencia del partido al actual timonel, Francisco Chahuán.
Con 5.285 votos (53%), la lista del representante de la región del Maule se impuso sobre el grupo liderado por la senadora por Antofagasta, Paulina Núñez, que logró 4.643 sufragios (47%).
En ese sentido, el recientemente electo vicepresidente distrital de la colectividad, Sebastián Zúñiga, conversó con @RadioPrensa_ para analizar los resultados de los comicios, señalando que la elección es más complicada que un proceso convencional, y se mostró feliz con la participación de los militantes.
Sebastián Zúñiga agregó que el desafío de la mesa distrital, encabezada por Karina Torres, es precisamente la renovación de los mismos dirigentes de siempre, y que la ciudadanía conozca las propuestas de la colectividad.
El vicepresidente distrital de RN habló también de la importancia de la unión entre todos los partidos de la derecha, para “recuperar comunas que históricamente han sido de derecha”.
Eso sí, Zúñiga reconoció que la unión de los partidos será algo bastante complicado, pero se muestra confiado en lograrlo. “La derecha tiene que volver a tomar los sillones alcaldicios que perdió”, expuso.