Tres colegios públicos de Melipilla se adjudican más de $1.500 millones para conservación de infraestructura

Tres establecimientos educacionales públicos de la comuna de Melipilla se adjudicaron fondos del Proyecto de Conservación de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Se trata de la Escuela de Carmen Bajo, el Liceo Los Jazmines y el Liceo Politécnico, los que en su conjunto se adjudicaron recursos cercanos a los mil 500 millones de pesos, con los cuales podrán realizar diversas obras; entre ellas, reparación de salas de clases, servicios higiénicos, camarines, laboratorios y fachadas.

En el detalle por establecimiento, el Liceo Los Jazmines se adjudicó casi 550 millones de pesos; el Liceo Politécnico 450 millones, al igual que la Escuela de Carmen Bajo.

La secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Karen Cisternas dijo que esta es una gran noticia puesto que permitirá que los establecimientos puedan contar con mejores espacios para sus comunidades educativas.

 

En ese mismo sentido se refirió también la directora de Educación de la Corporación, Elizabeth Arce.

 

Roberto Aparicio, director del Liceo Los Jazmines, junto con valorar este importante proyecto, detalló los trabajos que se realizarán en ese establecimiento.

 

En tanto, la alcaldesa Lorena Olavarría, junto con manifestar su alegría por esta importante noticia, indicó que “hemos puesto todas las energías y las prioridades en poder seguir adjudicando fondos y recursos para generar las mejoras que nuestros establecimientos necesitan”.

Cabe consignar finalmente que este proyecto está enmarcado en el Plan de Reactivación Educativa del Mineduc, donde una de sus prioridades es mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!