Autoridades despidieron a alumnos del LHSB que en las próximas horas viajan a Japón para ser parte del Mundial de Robótica

Con un desayuno, la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza (LHSB) y autoridades, despidieron esta mañana a los estudiantes Daniel Opazo Iturra y Benjamín Reyes Silva, que en las próximas horas viajarán a Japón para representar a Chile en el Robo-One World Championship, que se realizará el 23 y 24 de septiembre.

Daniel y Benjamín son estudiantes de cuarto medio y pertenecen al Taller de Robótica del liceo, desde primero.

Ambos estudiantes son parte de familias de mucho esfuerzo y trabajo, que han sido un apoyo constante en sus procesos pedagógicos.

Y para prepararse de cara a este desafío asistieron a clases a la Universidad Tecnológica Metropolitana y al departamento de CITT del Instituto Profesional DuocUC, sede Melipilla.

Esta mañana, la alcaldesa Lorena Olavarría, junto a la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisternas y la directora comunal de Educación, Elizabeth Arce participaron de la despedida a estos alumnos que comienzan a cumplir un sueño en tierras asiáticas.

Karen Cisternas dijo que es un orgullo para el liceo y para todos los melipillanos que dos de sus alumnos nos representen en este mundial de robótica.

 

En esa misma línea se refirió la alcaldesa Olavarría, quien valoró el apoyo del Concejo Municipal para costear parte del traslado a Japón.

 

En tanto, la directora del liceo, Caroll Silva dijo que estos alumnos representan todos los valores que la educación pública de la comuna intenta inculcar en sus estudiantes.

 

Conversamos también con Daniel y Benjamín, quienes, emocionados, comentaron la ardua preparación que han debido cumplir para esta competencia, la que esperan abra las puertas para que otros estudiantes también puedan cumplir el sueño de viajar.

 

La competencia

Respecto al certamen, se trata de un torneo de artes marciales de robótica bípeda, que reunirá a algunos de los mejores exponentes del planeta en la ciudad de Yokohama, Japón.

El robot bípedo es un robot con patas y brazos, con forma humana, que imita algunas acciones de las personas, algo muy difícil de hacer, ya que deben ajustar su equilibrio para no se caigan mientras se mueven, coordinando sus motores y sensores, con la eficacia necesaria para que logren dar golpes y saltos, como en las artes marciales.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!