Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) Metropolitana de la PDI, detuvieron a un hombre por el delito de maltrato animal en la comuna de San Pedro.
Se trata de tres perros que, cuando los oficiales llegaron al lugar, se encontraban en desnutrición severa, deshidratados e infectados por pulgas y garrapatas, por lo que el supuesto tutor fue detenido.
Las mascotas no disponían alimento ni agua para su consumo, es por esto que la PDI incautó a los animales y se encuentran recibiendo los cuidados correspondientes para la mejora de su bienestar.
Además, desde la policía civil indicaron que se encuentran trabajando con fundaciones para que, cuando los galgos se encuentren en óptimas condiciones, se den en adopción a nuevos tutores que quieran darle las necesidades y el cariño que necesitan.
Asimismo, hacen un llamado a denunciar casos de maltrato animal a cualquier unidad policial, tanto a la PDI como a Carabineros, para que efectivos vayan en auxilio y se logren evitar muertes.
Respecto al detenido, se trata de un ciudadano chileno, quien fue puesto a disposición de la justicia.