El inspector provincial del Trabajo, Juan Francisco Rojas, entregó un balance tras las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana de Fiestas Patrias en Melipilla.
Si bien la situación en la provincia fue de normalidad, con empleadores que respetaron el descanso de sus trabajadores, de igual manera la autoridad llamó a las personas que han sido vulneradas en sus derechos, a realizar las denuncias en la oficina provincial.
En cuanto al cumplimiento de la legislación vigente, Rojas indicó a @RadioPrensa_que éste se verificó, mencionando el importante trabajo en conjunto que realizan con la Cámara de Comercio y sindicatos de trabajadores.
Asimismo, el inspector provincial del Trabajo reiteró que los canales de atención de la oficina están siempre habilitados para quienes deseen denunciar alguna vulneración.
Junto con lo anterior, Juan Francisco Rojas dijo que los dueños de locales comerciales sí pueden trabajar en fechas irrenunciables. Además, indicó que los empleados que han trabajado en dos feriados irrenunciables consecutivos, deben tener libre la fecha siguiente.
Finalmente, el inspector provincial del Trabajo hizo un fuerte llamado a los empleados a denunciar cualquier anomalía que se presenten en sus lugares de empleos.