En la última sesión del Concejo Municipal de Melipilla, los ediles abordaron lo que será la próxima implementación de patrullajes mixtos entre funcionarios de Seguridad Pública y Carabineros.
Luego del aumento de la sensación de inseguridad en la comuna, se conoció que, durante el mes de octubre, se dará inicio a un plan que permitirá que inspectores municipales acudan a procedimientos acompañados de efectivos policiales.
El concejal Bastián Alarcón, en conversación con @RadioPrensa_, entregó detalles del plan, manifestando su preocupación por agresiones que han sufrido en los últimos días algunos funcionarios municipales.
Junto con ello, el concejal aseguró que es importante que los funcionarios conozcan la legislación vigente –a través de capacitaciones- y que sepan cuáles son los derechos que tienen las y los inspectores.
Finalmente, la autoridad llamó a la ciudadanía a denunciar siempre cualquier ilícito, de manera segura y anónima, a través de los canales habilitados para aquello.
Además explicó que, durante el mes de octubre, debería comenzar a implementarse el plan de patrullajes mixtos en diferentes sectores de la comuna.