Por falta de quórum no se realizó la sesión 82º del Concejo Municipal de Talagante, donde como único punto de votación estaba la Modificación Presupuestaria número 12, que busca destinar recursos para “compensación por daños a terceros y o la propiedad”.
Esta modificación busca pagar parte de la cifra que de más de $310 millones de pesos a la empresa IMACO, tras el fallo del Segundo Juzgado de Letras de Talagante.
Dicho fallo obliga a la Municipalidad a indemnizar a la mencionada empresa, que demandó al municipio luego que el año 2019 se le adjudicara un proyecto que buscaba el mejoramiento del Parque Municipal Tegualda, pero que en la ejecución se solicitó otras obras mayores que no eran parte del proyecto.
Es así como la empresa “Ingeniería, Maquinarias y Construcción LTDA, IMACO” accedió a estos requerimientos, pero con el compromiso de que sería la Municipalidad la que cancelaría las obras que no eran parte del proyecto original, pago que nunca llegó, por lo que la empresa demandó y ganó.
Lo anterior, motivó a que los Concejales Purísima Macaya (RN), Sebastián Rosas (PS), Andrés Llorente (UDI) y Ricardo Bravo (I), no se presentaran a la sesión. Esto, luego de solicitar al edil que se buscaran las responsabilidades, a través de un sumario, que determinara a quienes están detrás de esta merma importante de recursos de las arcas municipales.
La concejala Purísima Macaya, entregó más detalles de la situación.
La autoridad talagantina aseguró que la situación es grave, por lo que continuarán buscando establecer el origen del hecho.
Es así como este próximo jueves 28 de septiembre se citó a un nuevo concejo donde se abordará este importante punto.