Con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Juventud INJUV, Alexis Acevedo, se realizó esta mañana en el salón de actos de la Municipalidad de Melipilla una nueva jornada del Plan de acción comunal con jóvenes, en el marco del programa “Compromiso joven”.
Se trata de un programa mediante el cual se busca realizar un diagnóstico de las problemáticas e intereses de este grupo etario y a partir de ahí ejecutar acciones que den respuesta a dichas inquietudes.
Felipe Espinoza, coordinador de la oficina de la Juventud de la Municipalidad de Melipilla, se refirió a este trabajo que se viene realizando desde el pasado mes de agosto en distintos establecimientos educacionales de la comuna, con la participación de un centenar de jóvenes.
Espinoza detalló las principales conclusiones que arrojó este diagnóstico, donde destacan la preocupación de los jóvenes por la empleabilidad, participación ciudadana y salud mental.
Por su parte, Alexis Acevedo, director regional de INJUV, destacó la importancia de escuchar a los jóvenes y que sus inquietudes se transformen en insumos para la ejecución de políticas públicas.