En los estudios de Radio Ignacio Serrano, esta mañana se entregaron los premios a los afortunados ganadores de la rifa a beneficio de la Brigada Juvenil de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla.
La idea de los futuros bomberos y bomberas –junto a sus instructores y apoderados- es conseguir el financiamiento necesario para adquirir los diversos implementos que requieren para sus ejercicios y futuras emergencias.
Por lo mismo, esta mañana conversamos con el instructor jefe de la Brigada Juvenil “primerina”, Oriel Alberti, quien agradeció el apoyo de la comunidad durante los últimos tres meses.
El instructor Alberti agregó que las y los jóvenes mayores de 12 años, interesados en formar parte de Bomberos, pueden acercarse a las diferentes compañías para inscribirse, por lo que extendió la invitación a los interesados a unirse a las filas de la institución.
Por su parte, Bryan Osorio y Benjamín Ortiz, dos brigadistas de la Primera Compañía, compartieron con nosotros su experiencia de formar parte de Bomberos e invitaron a quienes estén interesados en sumarse a la institución a que lo hagan.
Tal como lo señaló el instructor Alberti, todos los jóvenes mayores de 12 años y que tengan ganas de ser bomberos, pueden acercarse hasta los diferentes cuarteles y realizar las consultas necesarias.