Diputado Irarrázaval denuncia a Fundación Daya por eventuales irregularidades con 11 municipios

El diputado del Partido Republicano por el distrito 14, Juan Irarrázaval, anunció la presentación de una denuncia ante la Contraloría General de la República, en contra de la Fundación Daya, representada legalmente por la diputada Ana María Gazmuri.

Según la acción presentada por el parlamentario, los municipios de Tocopilla, Arica, Puerto Natales, Peñalolén, Quilpué, Graneros, Calera de Tango, Quilicura, Copiapó, Chillán y Quinta Normal transfirieron recursos a la fundación.

Además de solicitar la restitución de los fondos no rendidos por la Fundación, el diputado republicano también pidió, en su denuncia que se determinen las responsabilidades administrativas y se establezcan las sanciones que correspondan a los funcionarios y autoridades municipales involucrados en este caso.

Según el informe –y lo mencionado por el parlamentario-, parte de los recursos se gastaron en chocolates, carne molida, paseos a Viña del Mar, helados, papel higiénico, estufas a leña para su sede en la Región Metropolitana, e incluso, para pagar el internet de la casa de la diputada Gazmuri.

 

Por su parte, la diputada Ana María Gazmuri, una de las creadoras de la institución, dijo que, con el proyecto presentado por la Fundación, se utilizaron correctamente todos los recursos, por lo que dijo no entender la denuncia de su colega.

 

Finalmente, Gazmuri indicó que sólo cuatro municipios realizaron observaciones, las que, a su juicio, fueron subsanadas en su totalidad.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!