Más de 10 estudiantes de establecimientos públicos de Melipilla y cerca de 200 niños y niñas de los jardines infantiles VTF, participaron ayer en el simulacro de sismo que organizó Senapred en colaboración y articulación con el Ministerio de Educación.
La actividad, que correspondió a un simulacro de sismo de mayor de intensidad (8,8 Mww), se realizó de forma paralela a las 11.15 horas en todos los establecimientos educacionales de toda la región.
Uno de los objetivos de la actividad era evaluar qué tan preparados están los centros educativos a la hora de enfrentarse a un sismo de estas características y poner en práctica su Plan de Emergencia y Desastres, para ver in situ posibles amenazas a las que están expuestos los estudiantes.
Una de las personas que se refirió al simulacro fue la directora de Educación en la Corporación Municipal, Elizabeth Arce.
Acompañó y supervisó el simulacro en el Liceo Politécnico de Melipilla y en la escuela Carol Urzúa, el experto en Prevención de Riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad Joaquín Pavés, quien hizo una positiva evaluación del ejercicio.