Un violento asalto a mano armada sufrió una familia de María Pinto, en donde los delincuentes simularon ser funcionarios de la Policía de Investigaciones.
La situación se produjo pasadas las 20:00 horas y afectó a una familia del sector Lo Ovalle. Hasta la vivienda, llegó el grupo delictual, quienes llegaron al inmueble y, fingiendo ser efectivos de la policía civil, pidieron al propietario acercarse a la puerta.
Acto seguido, los ladrones ingresaron a la casa con el fin de sustraer diversas especies. Así lo indicó esta mañana a @RadioPrensa_ el Teniente Emir Said, jefe de la Tenencia de Carabineros de María Pinto, quien entrega más detalles.
El jefe policial agregó que los antisociales actuaron con extrema violencia, intimidando a los habitantes de la vivienda y llevándose una serie de artículos desde el hogar.
Luego de tomar conocimiento del caso, Carabineros puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público, quienes ordenaron las diligencias tendientes a dar con el paradero de los antisociales.
No se informó, finalmente, del avalúo de las especies, pero se presume que el ilícito sería cuantioso.