El delegado presidencial provincial (S) Giordano Delpín, anunció que la repartición se encuentra coordinando y desplegando una serie de medidas para entregar mayor seguridad a vecinos y vecinas de Peñaflor.
Lo anterior, luego del asesinato de la conocida “narco influencer” Sabrina Durán, quien fue acribillada la mañana de ayer en Padre Hurtado, hecho que ha generado un temor en vecinos de esas comunas ante posibles represalias que se produzcan.
En ese sentido, Delpín dijo entender la sensación de la comunidad respecto al funeral de la mujer, considerando lo anterior como una instancia de alto riesgo. Además, aseguró que existe la coordinación con Carabineros para evitar hechos que pongan en peligro a vecinos y vecinas de Peñaflor.
Junto con ello, el delegado (S) de la provincia de Talagante, indicó que, desde anoche, se ha desplegado un contingente policial por el sector de Las Praderas de Peñaflor para asegurar la tranquilidad de los habitantes de esa zona.
Cabe indicar que las medidas se adoptan tras algunos trascendidos que señalan eventuales represalias y hechos constitutivos de delitos tras el asesinato de Durán, quien, hace un mes, cumplía una pena de 3 años en libertad vigilada, tras ser sindicada como la líder de una banda de narcotraficantes en la comuna de Peñaflor.