La Municipalidad de Padre Hurtado emitió una declaración pública ante la difusión de fotos de Sabrina Duran Montero, apodada la “Ina”, donde se ve su cuerpo, semidesnudo, con impactos de bala, sobre una mesa clínica en el SAPU de Santa Rosa de Chena.
La joven fue acribillada la tarde de este martes en el sector de Alberto Blest Gana con Primera Transversal, tras lo cual fue trasladada a un centro asistencial, específicamente al Sapu de Santa Rosa de Chena.
En ese lugar, le habrían tomado fotografías, las cuales fueron difundidas en redes sociales, lo que fue condenado por la Municipalidad de Padre Hurtado, que anunció un sumario para determinar responsabilidades.
Como Municipalidad –dice la declaración- queremos condenar enérgicamente esta situación y recalcamos enfáticamente que lo sucedido no representa los valores que defiende esta administración (…) Además, informamos que ya se denunció esta situación ante la justicia y se ordenó la realización de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades”.
Durán formaba parte de un grupo vinculado al tráfico de drogas en la población Las Praderas, en la comuna de Peñaflor. Este fue desbaratado a mediados de año por la Policía de Investigaciones.
En aquella oportunidad fue detenida junto a otras 9 personas y el equipo de Microtráfico 0 de la PDI la sindicó como una de las líderes de la agrupación.
De hecho, la narco influencer había salido de la cárcel hace apenas un mes, tras cumplir condena por tráfico de drogas, pero seguía cumpliendo su pena con libertad vigilada.
Además, contaba con miles de seguidores en la red social TikTok, donde exponía diferentes contenidos.