Paula Gárate oficializa renuncia al Consejo Regional Metropolitano: “Melipilla necesita una propuesta robusta”

Este miércoles, Paula Gárate confirmó su renuncia al cargo de consejera regional metropolitana, cuyo período asumió en 2022 tras obtener el triunfo en las elecciones del año anterior.

Esto, como parte de la legislación vigente que obliga a autoridades a renunciar en el plazo de un año antes de cualquier elección popular. Sin embargo, Gárate fue cauta al asegurar que la decisión de una eventual candidatura no depende de ella.

En diálogo exclusivo con @RadioPrensa_, la exconsejera regional aseguró que la renuncia fue muy difícil, puesto que ostentó el cargo durante un período de 10 años, siendo elegida en tres ocasiones con una importante votación.

 

La excore indicó que será durante el próximo año en que evaluará una candidatura a la Municipalidad de Melipilla, siendo enfática en señalar que la decisión no pasa totalmente por ella.

 

Asimismo, Gárate manifestó que “Melipilla necesita urgente una propuesta seria y robusta”, que escuche a los vecinos y vecinas, y que es importante llevar adelante programas innovadores para entregar soluciones a la comunidad y los problemas que plantean.

 

Consultada por quien asume en su reemplazo, Paula Gárate indicó que esa persona debería ser su compañero de lista, el abogado Gastón Libuy, con quien espera reunirse prontamente y avanzar en lineamientos comunes.

También, quiso agradecer a todos quienes confiaron en ella y le entregaron una importante votación en los últimos comicios.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!