Con dos detenidos y la incautación de explosivos de “alto poder destructivo” dejó como saldo un allanamiento de la comuna de Padre Hurtado, provincia de Talagante.
A través de un operativo, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron a dos domicilios, en el marco de una investigación por el delito de infracción a la Ley de Armas.
Fue al momento de registrar las viviendas que fueron encontrados seis bloques de Explosivo C4 modelo M-112 de uso militar, avaluados en $6.000.000.
Al ser periciados se estableció que corresponden a explosivos de alto poder destructivo.
El subcomisario Jorge Muñoz de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas, advirtió que este explosivo “en manos inadecuadas o situaciones no controladas, podría causar daños graves o mortales”.
Uno de los detenidos esta era requerido por la justicia al registrar una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia y serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Talagante.