La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó que se presentará una querella criminal tras el asalto a una vivienda que dejó a una persona fallecida en el sector de El Tránsito, en Pomaire.
La autoridad precisó que “como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla lamentamos los hechos ocurridos el día de ayer en el sector de El Tránsito, localidad de Pomaire, en la comuna de Melipilla. No podemos normalizar este tipo de situaciones y hechos delictuales en nuestra comunidad, es por ello, que en base a los antecedes recabados por las policías, interpondremos una querella criminal a objeto de colaborar activamente en la investigación que el Ministerio Público lleva adelante, para que se identifique y persiga a los responsables, y se esclarezcan este tipo de hechos”.
Sandra Saavedra hizo un llamado a la comunidad a denunciar en caso de tener más antecedentes respecto al caso. “Solicitamos a quienes mantengan información respecto de este hecho u otros hechos delictuales, ya sea de manera formal o anónima, realicen su denuncia. Este puede ser a través del número de Denuncia Seguro *4242, programa que alcanzó los 100 mil reportes desde su implementación, lo que le ha permitido convertirse en una herramienta clave en la labor de las policías para la prevención del delito y el combate al crimen organizado”.
Asimismo, solicitó que, “quienes realicen transacciones que impliquen grandes cantidades de dinero, no se efectúen en formato efectivo, sino que sea a través de aplicaciones, transferencias o en lugares seguros, donde puedan resguardar los recursos de manera inmediata. Sobre todo, entendemos que este tipo de transacciones la realizan nuestros agricultores y agricultoras. Además, hacemos un llamado a no mantener efectivo en sus domicilios, así también las transacciones sean en espacios seguros (transferencias), para no lamentar un nuevo hecho de estas características”.
Finalmente, la autoridad lamentó lo sucedido, enfatizando que “haremos nuestros mayores esfuerzos para dar con estos delincuentes que cometieron este delito, y este homicidio”, indicando que, como institución, se acercarán a la familia para apoyarlos en este difícil momento.