Rinden homenaje a Mártir de Carabineros que salvó milagrosamente de la muerte gracias a un lápiz pasta

En dependencias de la 56° Comisaría de Carabineros de Peñaflor, se llevó a cabo un sentido homenaje al mártir de la institución, Suboficial Mayor Héctor Zapata Cuevas.

El funcionario se hizo conocido en el año 1996, luego de que, milagrosamente, salvara ileso de recibir un disparo que iba hacia su pecho, gracias a que el proyectil impactó en un lápiz pasta que llevaba en su camisa.

Lamentablemente, el 4 de junio del año 1997, cuando patrullaba en el Parque El Trapiche de Peñaflor, el jefe policial perdió la vida, luego que un árbol cayera encima de su vehículo, tras un fuerte temporal que se reportaba por aquel entonces.

La viuda del Suboficial mártir, Ema Sanhueza, señaló que es muy importante ver que el recuerdo de su esposo sigue.

 

La Coronel, Marcela Lizarda Camonilla, jefa del departamento de apoyo a las esposas de los mártires, dijo que esto es doctrina institucional, el destacar el trabajo de quienes dan la vida en servicio.

 

En la ceremonia participó también el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, quien comprometió su apoyo para la construcción de un monolito en el Parque El Trapiche, para recordar al mártir policial.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!