Una importante reunión con la ministra de Obras Públicas, Jessica López sostendrá este miércoles la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.
El principal tema del encuentro será la situación de inactividad de las obras de la avenida Vicuña Mackenna, lo que, como todos sabemos, es de la máxima preocupación de todos los melipillanos.
La alcaldesa indicó que, si bien esta obra no es de responsabilidad del municipio, la idea es plantear a la autoridad la “frustración e indignación” de la gente por lo que está ocurriendo, para que la ministra tome cartas en el asunto.
La jefa comunal agregó que entendiendo que hay algunos trámites que está realizando el Consejo de Monumentos Nacionales debido a hallazgos arqueológicos, el municipio ha intentado apoyar con recursos para avanzar.
Asimismo anunció que pedirá a la ministra que adopte las medidas para que la empresa FV Conpax se haga cargo también del hermoseamiento y limpieza de Vicuña Mackenna, trabajos que por ahora está asumiendo el municipio con recursos propios.
Finalmente la alcaldesa dijo tener altas expectativas de este encuentro con la ministra López para exigir que esta obra se ejecute dentro delos plazos.