En su etapa final confección de “Ordenanza contra el acoso callejero y la discriminación” en Melipilla

En su etapa final se encuentra la confección de la “Ordenanza contra el acoso callejero y la discriminación” que está desarrollando la Municipalidad de Melipilla a través de la Oficina de Disidencias Sexuales y de Género y el Departamento de Inspección.

Un trabajo que se inició hace más de un año y que surgió como una necesidad de crear un instrumento que permita contar con las herramientas para enfrentar este problema del cual la ciudad de Melipilla no está ajena.

Así lo informó Armando Rojas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal, quien también ha sido parte de este trabajo.

 

Rojas agregó que antes de pasar la Ordenanza por el Concejo Municipal para su aprobación, se realizará una jornada de participación ciudadana para que las diversas organizaciones sociales conozcan el documento final y de esa manera validarlo junto a la comunidad.

 

El concejal se refirió a los principales lineamientos que contiene esta Ordenanza con la cual se busca que inspectores y Carabineros tengan las facultades para notificar faltas relacionadas con el acoso callejero y la discriminación.

 

Se espera que, tras la jornada de participación ciudadana, la Ordenanza sea aprobada durante las próximas semanas para comenzar cuanto antes su puesta en vigencia.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!