Carabineros entregó un balance de la ronda de intervención de seguridad que llevó a cabo a nivel nacional e informó que se detuvo a un total de 706 personas.
El general Juan Muñoz, jefe de zona Santiago Este, explicó que se desplegó un contingente de 3.049 carabineros y 1.059 medios logísticos.
Las intervenciones, controles y fiscalizaciones, permitieron sacar de las calles a 320 personas que presentaban diferentes órdenes de arresto y detención, y que fueron puestas a disposición de los diferentes tribunales.
Además, en su reporte, carabineros reveló que el 91% son detenidos chilenos y un 9% extranjeros.
En esa misma línea, puntualizó que a nivel nacional se decomisaron 209 kilos de droga, mayoritariamente marihuana, pasta base y 7 kilos de clorhidrato de cocaína.
También se incautaron 58 vehículos que estaban asociados a este delito, y una importante cantidad de armas, tanto de fuego como corto punzantes.
Finalmente el jefe policial valoró profundamente el trabajo de todos los carabineros del país que día a día entregan su esfuerzo y sacrificio en pos de la seguridad de todos los chilenos.
Cabe señalar que la ronda realizada a nivel nacional se llevó a cabo entre las 15:00 horas y las 23:00 horas del viernes 24 de noviembre.