Con la llegada de las altas temperaturas, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lanzaron una campaña dirigida a productores agrícolas y ganaderos del país con cinco sencillos pasos para evitar un incendio.
Jorge Torres, director metropolitano de Indap, señaló que junto a Conaf, están trabajando en una campaña de prevención para evitar la proliferación de siniestros forestales.
Asimismo, entregó una serie de medidas que ayudarán a vecinos, vecinas y agricultores, a canalizar de mejor forma cualquier tipo de situaciones anómalas que se registren en las zonas rurales de la provincia.
Junto con ello, el director metropolitano de Indap llamó a los agricultores a transformarse en una especie de “vigías”, denunciando cualquier siniestro, por muy pequeño que sea, para evitar que la situación escale a mayor.
Mientras que el director regional de Conaf, Rodrigo Illesca, entregó cinco recomendaciones para que las personas que residen en sectores rurales adopten y así, puedan evitar emergencias por siniestros forestales.
Vale recordar que, ante la presencia de humo, alguna conducta sospechosa o una emergencia, hay que llamar inmediatamente al número telefónico 130 de Conaf. Prevenir un incendio es más fácil que combatirlo.