En el marco de la entrega de cifras del Plan Calles Sin Violencia, la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, aseguró que, gracias a la implementación del programa, la cifra de homicidios ha disminuido en comparación al año anterior.
Si bien el descenso ha sido marginal -2,6%- la autoridad aseguró que los casos de homicidios siguen siendo de especial preocupación para la Delegación, entendiendo, además, que, en los últimos días, el Gobernador Metropolitano Claudio Orrego, indicó que noviembre “ha sido un mes rojo” en esta materia.
La delegada regional indicó que se han realizado varios esfuerzos, principalmente desde el punto de vista parlamentario, para terminar con la tendencia al alza del “delito más gravoso” para nuestra sociedad.
En ese contexto, Constanza Martínez añadió que, en los últimos 12 meses, el delito de homicidio ha tenido una caída del 2,6%, esto, gracias a la implementación del plan Calles Sin Violencia.
Por ello, la delegada regional manifestó que continuarán realizando los esfuerzos para darle a la ciudadanía la seguridad que se merece.