Con siete detenidos, en dos procedimientos en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, finalizaron las diligencias investigativas desarrolladas por el OS7 de Carabineros en contra de una asociación criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas.
La banda trasladaba marihuana y pasta base a Melipilla, donde mantenía un laboratorio en el cual abultaba la droga.
Fue así como en base al análisis del modus operandi, efectivos del OS7 lograron interceptar en el sector de La Negra, en Antofagasta, un importante cargamento de drogas que tenía como destino la región Metropolitana, específicamente la ciudad de Melipilla.
Los efectivos incautaron casi 60 kilos de marihuana prensada y más de 26 kilos de cocaína base.
Esta última destinada a ser “cocinada” en un laboratorio clandestino que funcionaba en esta ciudad, donde se descubrieron químicos utilizados para abultar la droga, como soda caustica y ácido muriático.
En total hubo siete detenidos -un chileno y seis bolivianos-; cuatro de ellos fueron capturados en el procedimiento de La Negra y los otros tres en allanamientos simultáneos en la comuna de Melipilla.
Los primeros cuatro detenidos fueron formalizados por la Fiscalía Local de Antofagasta y quedaron en prisión preventiva.
Los otros tres detenidos por el procedimiento en Melipilla, fueron formalizados este martes por la Fiscalía por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de precursores, quedando todos sujetos a la misma medida cautelar.